• facebook-ico
  • pinterest-ico

Fisioterapia y osteopatía en Ciudad Real

Fisioterapia

En Clínica Clifis ofrecemos servicios en fisioterapia y osteopatía. Contamos con un equipo cualificado y con una amplia formación académica que le garantizará sus resultados con los distintos tratamientos naturales. Contacte con nosotros en Miguelturra, Ciudad Real.

¿Qué es la fisioterapia?

Se trata de una de las terapias pilares de la medicina y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos.

Entre los diversos métodos físicos que aplica el fisioterapeuta, el más importante es la terapia manual (en sus diversas concepciones, ya sean diferentes tipos de masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, reeducación postural, etc.). Aunque se apoya en otros agentes físicos, ya sea para el diagnóstico o para el propio tratamiento, tales como el movimiento, la temperatura, la electricidad, los ejercicios terapéuticos, etc.

Los tipos de fisioterapia que ofrecemos en nuestra clínica son:

Fisioterapia deportiva

No sólo se tiene en cuenta el tipo de lesión, sino también los gestos específicos del deporte y las peculiaridades del deportista.

En Clínica Clifis somos conscientes de que es necesario tener en cuenta todos estos factores para proporcionar el mejor tratamiento, destinado no sólo a la recuperación de la actual lesión sino a la prevención de futuras. Y con ello, conseguir que el deportista pueda alcanzar el máximo rendimiento en su disciplina deportiva.

Rehabilitación neurológica

La fisioterapia neurológica es la encargada de la rehabilitación de las alteraciones del sistema nervioso, las lesiones que se tratan mediante la fisioterapia neurológica son: esclerosis, enfermedad de Parkinson, lesiones medulares, enfermedades neuromusculares y parálisis, con el objetivo de que el paciente recupere día a día su calidad de vida y bienestar, mejorando la eficacia de sus movimientos y su postura a través de la ultima tecnología como la terapia por vibración.

Fisioterapia estética

La Fisioestética es un nuevo concepto que asocia la estética con la fisioterapia. La fisioestética fusiona la estética y la salud para dar respuesta a los habituales problemas tanto faciales como corporales, algias derivadas de alteraciones metabólicas en el tejido graso, celulitis y celulalgias.

Fisioterapia uroginecológica

En Clínica Clifis trabajamos los trastornos relacionadas con el nervio pudendo, disfunciones sexuales, incontinencia urinaria, infertilidad, trastorno postparto y cesáreas y todo lo relacionado con órganos sexuales tanto masculino como femenino.

Fisioterapia en el embarazo

Mejora la capacidad de adaptación ante los cambios posturales que van a producirse y prepara la pelvis para el parto, previniendo y tratando los dolores de espalda, pseudo-ciáticas o problemas circulatorios tan típicos del embarazo. Seguir un programa de entrenamiento del suelo pélvico, antes y después del parto, previene desgarros durante el parto y problemas de incontinencia urinaria.

Fisioterapia pediátrica

Trata los síntomas más comunes que preocupan a los padres y como consecuencia alertan de una posible visita al fisioterapeuta: inquietud en el sueño, llanto repetitivo y excesivo, cólico de lactante, regurgitaciones, alteraciones de patrones de movimiento, plagiocefalias, alergias alimenticias, escoliosis, osteopatía craneal, etc.

Disfunciones de la articulación temporomandibular (atm)

Afectan a más de la mitad de la población, y en la mayoría de los casos se asocian a
problemas cervicales y posturales. Los síntomas presentes suelen ser:
  • Dolor en el oído, dolor de cabeza y/o cervical
  • Dolor de los músculos de la masticación y del cuello
  • Dificultad para abrir la boca o para masticar, tragar, hablar
  • Chasquidos en la articulación
  • Bruxismo (rechinar los dientes)
  • Alteración de la oclusión
La terapia manual ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de estas alteraciones, siempre abordando al paciente desde un punto de vista global. Además, hemos realizado estudios de investigación comprobando la efectividad de la osteopatía en las alteraciones cráneo-mandibulares.

Osteopatía

En Clínica Clifis contamos con un equipo especializado en osteopatía. Contacte con nosotros y solicite nuestros servicios.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica manipulativa, basada en un conjunto de conocimientos específicos anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, los osteópatas actúan sobre la estructura del cuerpo para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud del paciente.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que
afectan al aparato locomotor, lo cierto es, que trata al ser humano de forma
global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas
manuales dirigidos a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo
esquelético, visceral, nervioso etc.

Podemos clasificar tres diferentes campos de actuación de la Osteopatía, dependiendo de qué tejidos trabajemos: musculoesquelético, visceral y craneal.
Fisioterapia y osteopatía pediátrica

El parto es en sí mismo un “traumatismo” para el cráneo del bebé, de hecho, sólo un 12% de los recién nacidos presentan un cráneo totalmente libre (Viola Freeman). Revisar la cabecita de su bebé con fisioterapia y osteopatía te permitirá tratar y/o prevenir problemas como asimetrías craneales y faciales, cólicos, inquietud, reflujo o incluso el desarrollo de futuros problemas posturales como la escoliosis.

Todo esto, con el objetivo de prevenir que la futura salud de nuestros hijos sea lo más saludable posible. Cabe informar a los padres que el Tratamiento Osteopático del bebé no es nada invasivo y que, como prevención, todo niño que nace debería ser revisado por un osteópata.

Los síntomas más comunes que preocupan a los padres y como consecuencia alertan de una posible visita al osteópata son: inquietud en el sueño, llanto repetitivo y excesivo, tripa hinchada y dura, regurgitaciones excesivas, movimientos raros y llanto tras las tomas, zonas planas en la cabecita, que el niño mire siempre hacia el mismo lado, rechazo excesivo a la comida, etc.
¿Qué podemos tratar con fisioterapia y osteopatía pediátrica?
  • Cólicos del lactante
  • Tortícolis congénito
  • Otitis de repetición
  • Bronquiolitis